Países del circuito:

EGIPTO Y TURQUÍA

Clave paquete:

Ciudades:

ESTAMBUL · EL CAIRO · LUXOR · ESNA · EDFU · KOM OMBO · ASWAN

Salidas


29 DE OCTUBRE

15 DÍAS

13 NOCHES

Desde:$999USD

VISITANDO ESTAMBUL · EL CAIRO · LUXOR · ESNA · EDFU · KOM OMBO · ASWAN

DÍA 01. MEXICO - ESTAMBUL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul con escala de dos horas en Londres (volando con British Airways). Noche a bordo.

DIA 02. ESTAMBUL
Llegada a Estambul, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Alojamiento.

DÍA 04. ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA + CISTERNA BASILICA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. Alojamiento.

DÍA 05. ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. A la hora prevista, cita en el hotel, o traslado al laboratorio para realizarse la prueba PCR* (muestra nasofaríngea utilizada para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus). Alojamiento.
*Los resultados se estarán entregando al día siguiente de haberse realizado la prueba, para que puedan ingresar a Egipto.

DIA 06. ESTAMBUL
Desayuno. Check out a las 12:00 medio día. Dia libre. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Hurghada.

DIA 07. ESTAMBUL - HURGHADA · LUXOR
Llegada al Aeropuerto Internacional de Hurghada. Recepción, salida hacia Luxor y traslado al crucero por el Río Nilo. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al Templo de Karnak mediante una avenida flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II (finalizó el templo). Visita al Templo de Karnak, en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón Ra, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Cena y alojamiento a bordo.

DIA 08. LUXOR · ESNA · EDFU
Régimen de pensión completa a bordo. Sugerimos realizar la visita opcional (con costo adicional) al Valle de los Reyes, lugar donde se encuentran enterrados los faraones de las dinastías XVIII a la XX, sus esposas y los príncipes de sangre real, en tumbas excavadas en la roca de las montañas, también el Templo de la reina Hatchepsut en Dair Al Bahari y los Colosos de Memnón. Navegaremos hacia Esna para pasar la esclusa y continuar a Edfú. Noche a bordo.

DIA 09. EDFU · KOM OMBO · ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Templo dedicado al Dios de la protección, Horus, con forma de halcón y construido por los Ptolomeos; el segundo en tamaño y el mejor conservado de Egipto. Continuación hacia Kom Ombo. Visita al Templo dedicado a los Dioses Sobek y Horus. Navegación a Aswan. Noche a bordo.

DIA 10. ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Visita a la Alta Presa de Aswan, construida en el año 1960 para proteger Egipto de las altas crecidas del Nilo. Traslado para visitar el Obelisco Inacabado, famoso por su granito rojo. Noche a bordo.

DIA 11. ASWAN - EL CAIRO
Desayuno. Posibilidad de realizar una excursión opcional (con costo adicional) a los Templos de Abu Simbel. Más tarde paseo en “Faluca”, típico barco de vela egipcio, alrededor de la Isla Elefantina. Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

DIA 12. EL CAIRO
Desayuno. Por la mañana visita a las pirámides de Giza, complejo funerario formado por las pirámides de Keops, una de las siete maravillas del Mundo, Kefrén, Mikerinos, la Esfinge de Kefrén y el Templo del Valle. Posibilidad de realizar la visita opcional (con costo adicional) Memphis + Sakkara + Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 13. EL CAIRO
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar visita opcional (con costo adicional) Museo Egipcio + Ciudadela + Mercado Khan el khalili + Almuerzo, y por la noche sugerimos realizar opcional (con costo adicional) Espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides + Cena. Alojamiento.

DIA 14. EL CAIRO
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar visita opcional de día completo a Alejandría, la novia del mediterráneo. Visitaremos las catacumbas, la columna de Pompeya, la Biblioteca moderna, el Jardín real y Almuerzo. Regreso a El Cairo. Alojamiento.

DIA 15. EL CAIRO - LONDRES - MEXICO
Desayuno. Check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a la Ciudad de México vía Londres.

________________________________________Fín de nuestros servicios.______________________________

NOTAS:
1. El orden de las visitas se puede cambiar, respetando siempre el contenido del itinerario.
2. Las noches del crucero pueden variar entre 3 o 4 noches. En caso de que sean 3, se toma 1 noche de hotel de 4 estrellas en Luxor con media pensión (desayuno y cena).
3. En caso de empezar el crucero desde Aswan, 3 noches, se toma 1 tren turístico de 3 horas desde Luxor hasta Aswan para empezar el crucero desde ahí.

- Vuelo de avión redondo: México – Estambul / El Cairo – México (vía Londres)
- Vuelo doméstico Estambul - Hurghada
- Vuelo doméstico Aswan - El Cairo
- 4 noches en Estambul
- 4 noches en El Cairo
- 4 noches en Crucero por el Río Nilo
- Traslados hotel – apto – hotel
- Guía de habla hispana en todas las visitas
- Autocar con aire acondicionado
- Maletín de viaje

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS

 

OCUPACIÓN DOBLE O TRIPLE

$ 999 USD

OCUPACIÓN SENCILLA

+ $ 280 USD

* Consultar precio para menor de edad

* Precios informativos en dólares americanos pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de pago. Al momento de confirmar la disponibilidad y reserva, la cotización se les entrega con la tarifa aplicable e impuestos incluidos. 

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

CIUDAD

HOTEL

CATEGORÍA

ESTAMBUL

RAMADA ENCORE BY WINDHAM ISTANBUL

4*

EL CAIRO

RAMSÉS HILTON

5*

SUPERIOR

CRUCERO

PRINCESS SARAH / STEIGENBERGER / BLUE SHADOW

 

5 *

 

- Impuestos: $ 699 USD
- Visado de entrada a Egipto: $35 USD (se paga en destino)
- Visado de entrada a Turquía (gratis vía internet: https://www.evisa.gov.tr/es/)
- Propinas en Estambul: $ 20 USD por persona (se paga en destino)
- Propinas en Egipto: $50 USD por persona (se paga en destino)
- Cualquier actividad o servicio no mencionado como incluido
- Gastos personales