Países del circuito:

TURQUÍA Y GRECIA

Clave paquete: TQGR2021

Ciudades:

ESTAMBUL - ANKARA – CAPADOCIA - PAMUKKALE - EFESO – KUSADASI - PATMOS CRETA (HERAKLION) – SANTORINI – ATENAS (PIRE) – MYKONOS - KUSADASI - ESMIRNA

Salidas


18 y 24 DE MAYO DE 2021

17 DÍAS

15 NOCHES

Desde:$890USD

VISITANDO: ESTAMBUL - ANKARA – CAPADOCIA - PAMUKKALE - EFESO – KUSADASI - PATMOS CRETA (HERAKLION) – SANTORINI – ATENAS (PIRE) – MYKONOS - KUSADASI - ESMIRNA

DÍA 01. MÉXICO - ESTAMBUL
Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Estambul. Noche a bordo.

DÍA 02. ESTAMBUL
Llegada a Estambul, recepción en el Aeropuerto por la operadora local y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL
Día libre para conocer la ciudad a su aire o disfrutar de algunas actividades opcionales. Alojamiento.

DÍA 04. ESTAMBUL
Desayuno. Dia libre posibilidad de realizar el tour opcional de "BÓSFORO EUROASIA". Empezamos el día con la visita de la Mezquita de Camlica, la mezquita más grande de Asia menor con su capacidad de 63.000 personas. Se inauguró en 2019 y tiene un estilo neoclásico. Seguimos el tour conociendo la parte moderna de Europa de Estambul con la visita del palacio impresionante, Dolmabahce. Un palacio construido entre los años 1843-1856 por orden del Sultan Abdülmecid. Tiene 285 habitaciones, 43 salas, 68 lavabos y 6 baños turcos. Después del almuerzo en un restaurante típico, realizaremos un paseo alucinante en un barco privado por el Bósforo, el estrecho que separa físicamente la parte europea y asiática de la ciudad, donde se puede contemplar las preciosas mezquitas, mansiones, puentes famosos, palacios y fortalezas otomanas. Terminamos el día con la visita del Bazar de las especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino inevitable para los amantes de la cocina internacional donde se puede probar y adquirir todo tipo de especias y delicias turcas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05. ESTAMBUL
Desayuno. Día libre posibilidad de Realiza el tour opcional de "JOYAS DE CONSTANTINOPLA AL COMPLETO". Pasamos un día completo conociendo el casco antiguo de Estambul empezando con el Palacio de Topkapi, construido entre los años 1460-1473 por orden del Sultán Mehmet el conquistador. Fue la residencia de 26 sultanes diferentes durante casi 400 años. El palacio fue utilizado como el centro de la residencia y administración del Imperio Otomano. Hoy en día es uno de los museos más visitados de Estambul, donde se puede ver piezas muy especiales del tesoro real otomano, botines de la guerra, trofeos, regalos, armas ceremoniales y reliquias religiosas. Posteriormente, visitaremos Santa Sophia, un edificio lleno de historia, construido por el emperador Justiniano, una de las obras maestras del arte bizantino desde el siglo V. Hoy presenta referencias religiosas musulmanas y cristianas, mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y finalmente en museo. Más tarde visitaremos el Hipódromo Romano, construido en el año 203 por el emperador romano Septimiu Severo. Se amplió por el Constantino el Grande cuando eligió Estambul como la capital del Imperio Romano Oriental. Está decorado con obeliscos, columnas y fuentes. Luego realizaremos la visita de la Mezquita Azul (Mezquita del Sultán Ahmet) cuenta con sus seis minaretes lo que, en el momento de su construcción provocó mucha polémica, ya que la Meca también tenía seis. Pero para apaciguar a los fieles, en Meca se construyó un séptimo minarete para marcar la diferencia. Una preciosa mezquita donde hay más de 20.000 azulejos de color azul que la adornan. Al terminar el almuerzo seguiremos con la visita de la Cisterna de Teodosio del siglo IV. Al final del día vamos al famoso Gran Bazar, el bazar cubierto más grande del mundo con 4000 tiendas, cubriendo 30.700 m2. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA
Desayuno box lunch. Salida del hotel a la hora indicada. Nos dirigimos hacia Ankara, capital de Turquía. Visita del Mausoleo del Fundador de la república Mustafa Kemal. El padre de la patria Atatürk, es una de las figuras más importantes de la historia de Turquía, además de ser un héroe nacional y primer presidente de Turquía, también fue un verdadero revolucionario que transformó el país en una moderna república, motivo por el que hoy sigue siendo querido y respetado por los turcos, ciudadanos que siguen acudiendo fielmente cada año a su Mausoleo. En el camino vamos a ver el Lago Salado Tuz Gol, el segundo lago más grande del país. Llegada a Capadocia (en turco, Kapadokya) es una región histórica de Anatolia Central, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Ni?de y Nev?ehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Antes de llegar al hotel, pasaremos por un taller de las cerámicas tradicionales de la región de Capadocia. Cena y alojamiento.

**Paseo en Globo opcional (no incluido-con costo adicional) para admirar con el amanecer los paisajes espectaculares de las formaciones naturales de Capadocia. Capadocia es uno de los tres lugares naturales a nivel mundial donde se recomienda realizar el paseo en globo aerostático.

DÍA 07. CAPADOCIA
Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su espectacular y original paisaje, formado por lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Capadocia es la tierra de los bellos caballos con la descripción de los Persas que llegaron a la región en el siglo VII a.C. Visita del museo al aire libre de Goreme donde se encuentran iglesias y capillas excavadas dentro de las rocas volcánicas por los primeros cristianos que llegaron a la región. Posteriormente, visitaremos los valles de Pasabag y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Más tarde visitaremos el valle más popular de la región que se llama el Valle de Amor. Visita de un taller de alfombras tradicionales y joyas auténticas. Después de la cena, hay la posibilidad de hacer la visita opcional nos dirigiremos a una cueva escapada en la roca volcánica para asistir a la noche turca durante cual tendremos la oportunidad de ver alrededor de 10 danzas folclóricas. Mientras estaremos disfrutando la noche, probando algunas botanas y tomando bebidas locales sin límite. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 08. CAPADOCIA – PAMUKKALE
Desayuno. Salida temprano hacia Pamukkale pasando por la posada más grande de Anatolia que es conocida como Sultanhan?, construida por el sultán Kaikubad I (1221-1237) para acelerar y facilitar el comercio regional . Más tarde pasaremos por la ciudad más grande llamada Konya, la ciudad mas grande de anatolia y el centro de los derviches danzantes. Llegando a la ciudad de Denizli visitaremos Hierápolis y el Castillo de Algodón, una verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Despues de visitar la ciudad antigua de Hierapolis y el Castillo de Algodón asistiremos a la danza mistica (en turco, sema) compuesta por siete partes, representa el viaje místico de un individuo hacia Dios. La ceremonia intenta reflejar la naturaleza giratoria de todo lo que se encuentra en la naturaleza, desde las galaxias a los átomos. Mediante la Sema el sufí llega al conocimiento de la Verdad, lucha contra su ego y abraza la perfección. Cuando regresa de su viaje espiritual, lo hace como alguien que aspira a servir con amor y entrega a toda la creación. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 09. PAMUKKALE - EFESO – KUSADASI
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II, caminando por la entrada principal de la ciudad, la Puerta de Magnesia, te sorprenderán las increíbles vistas. Calles hechas de mármol conducen a templos impresionantes, frescos en las Casas Adosadas, fuentes y pórticos. Recorriendo la Biblioteca de Celso de 3 pisos, fue la tercera biblioteca más grande del mundo antiguo, El Odeón, Templo de Adriano en la Calle Curetos (la calle de los sacerdotes), Fuente de Trajano así como el Gran Teatro que albergaba a alrededor de 25.000 espectadores . Después de la visita de Éfeso, seguiremos con la visita de la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy, especialmente por los católicos está considerado como un punto de peregrinación. Continuamos hacia Kusadasi en el Mar Egeo, posteriormente visitaremos un taller de pieles. Cena y alojamiento.

**El hospedaje podrá ser en Kusadasi o Esmirna, dependiendo la temporada o disponibilidad al momento de reservar.

DÍA 10. KUSADASI - PATMOS
Desayuno en el hotel. Traslado al puerto de Kusadasi a las 07:30h. Por la mañana embarque al cruzero Celestyal Cruises. Salida del crucero a las 13:00h y llegada a Patmos a las 17:00h. Tiempo libre para disfrutar su estancia. Salida a las 21.30 para otra isla maravillosa que se llama Creta. Patmos; En una de las grutas de esta isla se cree que el apóstol Juan escribió el Libro de las Revelaciones tras escuchar la voz de Dios. Y es en la cima de esta montaña, dentro de las paredes blancas de Hora, donde se encuentra el monasterio erigido en su honor en el siglo XI, desde el cual existen unas maravillosas vistas de toda la isla.

DÍA 11. CRETA (HERAKLION) - SANTORINI
Llegada a Heraklion (Creta) como a las 07.00 a.m. Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia. Hasta principios del siglo XX también se la conoció con el nombre de Candía, topónimo que deriva del latín candidus y que le aplicaron los marinos y comerciantes italianos de la Edad Media. Posee una superficie de 8300 km2 , una costa de 1040 kilómetros de longitud y una población de unos 620 000 habitantes. Su capital es Heraclión. Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica (2700-1420 a. C.), considerada una de las más antiguas civilizaciones de las que se tienen registros en Europa. Excursión incluida al Palacio Minoico de Knossos, la primera civilización europea. A las 12:00h salida y llegada a las 16:30h a la famosa isla de Santorini. Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 15.000 habitantes. Tiempo libre en la isla para disfrutar las vistas inigualables. Salida a las 21.30 hacia Atenas.

DÍA 12. ATENAS(PIRE) - MYKONOS
Llegada a Atenas sobre a las 07.00 . Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega con una población de 3,8 millones. La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que nació junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental. Excursión incluida de medio día en Atenas: Acrópolis + Panorámica de Atenas. Salida a las 11.30 con destino a Mykonos. Llegada a la isla a las 18.00. Myknos (Miconos), es una pequeña isla de Grecia, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos, Siros, Paros y Naxos. Tiene una población de 12.000 habitantes. Mykonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Salida a las 23.00 con destino a Kusadas?.

DÍA 13. KUSADASI - ESMIRNA
Al llegar a Kusadasi realizaremos el desembarque. Traslado del puerto de Kusadasi a la ciudad de Esmirna llegada cena y alojamiento.

DIA 14. ESMIRNA
Desayuno. Día libre con la posibilidad de hacer excursiones opcionales. EXCURSION OPCIONAL LA ISLA GRIEGA CHIOS: Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Quíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Almuerzo en un típico restaurante griego probando deliciosas comidas del mar. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 15 - ESMIRNA – BURSA - ESTAMBUL
Desayuno, traslado hacia Estambul por carretera. Visita de paso por Bursa, visita a la mezquita más grande de Bursa, esta fue construida en 1398 los habitantes le llaman Ulu, a continuación y si el tiempo lo permite breve visita al mercado de la seda. Después de esta breve visita por Bursa seguiremos camino a la ciudad de Estambul. Llegada y traslado al hotel alojamiento.

DIA 16 - ESTAMBUL
Desayuno, día libre para para las últimas compras antes regresar a México. Alojamiento.

DÍA 17- ESTAMBUL – MÉXICO.
Desayuno en el hotel a la hora prevista. Traslado al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo de regreso a México.

__________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS


NOTA: EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE ALTERARSE, PERO RESPETANDO SIEMPRE EL ITINERARIO GENERAL.

INFORMACION DE VUELOS:

BA 242 18MAY MEX-LHR 23:00 15:30+1
BA 680 19MAY LHR-IST 17:40 23:55
BA 675 03JUN IST-LHR 08:40 10:55
BA 243 03JUN LHR-MEX 15:20 20:45

BA 242 24MAY MEXL-HR 23:00 15:30+1
BA 680 25MAY LHR-IST 17:40 23:55
BA 675 09JUN ISTL-HR 08:45 11:00
BA 243 09JUN LHR-MEX 15:20 20:45

• Vuelos internacionales Mexico – Estambul – México (vía Londres)
• Turquía
- 06 noches en Estambul
- 02 noches en Capadocia
- 01 noche Pamukkale
- 03 noches en Kusadasi o Esmir
- Traslados entre ciudades
- Plan alimenticio de acuerdo a lo descrito en el programa.
- 06 cenas en Turquía
- Excursiones de acuerdo al itinerario
• Crucero Grecia 03 noches – cabina interior
- Pensión completa a bordo
- Paquete de bebidas limitado
- Entretenimiento a bordo
- Excursiones en español de acuerdo al itinerario

ALOJAMIENTO:ALOJAMIENTO:16px;"> PRECIO POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS

OCUPACION

PRECIO EN  USD

HABITACION DOBLE / TPL

890 USD

SUPLEMENTO HABITACION SENCILLA

299 USD


IMPUESTOS: 890 USD POR PERSONA
SUPLEMENTO DE SALIDA: 99 USD POR PERSONA

* Precios informativos en dólares americanos pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de pago. Al momento de confirmar la disponibilidad y reserva, la cotización se les entrega con la tarifa aplicable e impuestos incluidos.

ALOJAMIENTO:

HOTELES  PREVISTOS O DE SIMILAR CATEGORIA

ESTAMBUL

RAMADA ESTAMBUL ALIBEYKOY / TITANIC BUSSINES / LIONEL 4*

CAPADOCIA

DINLER NEVSEHIR / GOLD YILDRIM / CRYSTAL KAYMAKLI 4*

PAMUKKALE

TRYPOLIS / RICHMOND 4*

KUSADASI / ESMIR

MARINA / BLANCA 4*

CRUCERO

ICONICO EGEO



*Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

INFORMACION DE VUELOS:

BA 242 18MAY MEX-LHR 23:00 15:30+1
BA 680 19MAY LHR-IST 17:40 23:55
BA 675 03JUN IST-LHR 08:40 10:55
BA 243 03JUN LHR-MEX 15:20 20:45

BA 242  24MAY  MEXL-HR 23:00 15:30+1
BA 680  25MAY  LHR-IST  17:40 23:55
BA 675  09JUN  ISTL-HR   08:45 11:00 
BA 243  09JUN  LHR-MEX 15:20 20:45


• Impuestos: $890 USD  por persona
• Suplemento: $99.00 USD por persona
• Tasas portuarias $175 USD por persona, se pagan desde México
• Propinas obligatorias en Grecia $28 USD, se pagan en destino.
• Propinas obligatorias en Turquía $45 USD por persona se paga directo en destino al llegar
(Maletero, restaurantes.)
• Propinas obligatorias en Turquía para el guía $5 USD por persona se paga directo en destino al llegar.
• Comidas, bebidas, gastos personales o cualquier otro gasto no mencionado como incluido.
• Visa de Turquía se solicita vía Internet: https://www.evisa.gov.tr/es/
Nota: se requiere tramitar dos visas de Turquía, una se usara a la llegada de México a Estambul y la otra a la llegada del crucero para desembarcar en Kusadasi.
• Impuesto extra en Turquía aproximado según tipo de alojamiento pagadero en destino: hoteles en categoría 4*: 06 liras turcas, por habitación por noche; se pagan directo en destino. Sujeto a cambios sin previo aviso.
• Excursiones opcionales
• Seguro de asistencia USD $6.00 por día por persona hasta 74 años (cobertura de USD $60,000), a partir de los 75 años consultar opciones. Al agregar USD $1.00 por día se puede convertir su seguro al 2x1 para agregar a su acompañante de viaje con la misma cobertura. Pedir más informes acerca de esta promoción.


EXCURSIONES OPCIONALES
*Costos netos no comisionables.


EXCURSIONES OPCIONALES TURQUIA

SI SE CONTRATA LAS 04 EXCURSIONES SERA COMO UN PAQUETE CON PRECIO DE $400 USD.
SI SE CONTRATAN POR SEPARADO LAS EXCURSIONES TENDRAN EL COSTO INDICADO EN LA DESCRIPCION DE CADA UNA.


1- DIA COMPLETO VISITA HISTORICA – ESTAMBUL (LAS JOYAS DE CONSTANTINOPLA) PRECIO POR PERSONA $110 USD
Día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica a la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Top kapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultan Ahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Luego visitaremos La mezquita de Süleymaniye O Mezquita de Solimán el Magnífico, construida entre los años 1550 y 1558 en honor a quien fue uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia. Ubicada en la tercera colina de la ciudad, su cúpula posee una altura de 53 metros y 26,5 m de diámetro, y es considerada como la obra más representativa del arte islámico. En el interior, resalta su sencillez, sus excepcionales azulejos de Iznik, sus preciosas vidrieras que proyectan una inmensa luz a través de sus 138 ventanas y por sus imponentes columnas. Su enorme patio, es la primera piedra de un conjunto complejo de edificaciones que englobaba baños, hospicios, madrasas y hasta un cementerio donde destacan las tumbas del propio Sultán Solimán y de su esposa Hürrem, entre otros miembros de la familia. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas.

2- DIA DE BOSFORO, MEZQUITA DE SULEIMAN Y BAZAR DE ESPECIAS. (precio por persona $100 USD)
Desayuno. Día libre con la posibilidad de hacer la excursión de Estambul Bósforo opcionalmente.
Por la mañana bajaremos al Cuerno de Oro pasando por las murallas de la ciudad Antigua de Constantinopla. Visitaremos la Iglesia de San Jorge en la Patriarca Ortodoxa. A continuación, subiremos a La Cafetería de Pierre Lotti; donde tenemos las mejores vistas del Cuerno de Oro. Pasaremos a la parte nueva Plaza de Taksim y caminaremos por la calle peatonal de Istiklal viendo los edificios más pintorescos de la parte moderna. Almorzaremos en la orilla del Bósforo en un típico restaurante. Por la tarde disfrutamos de un crucero por el Bósforo conociendo la parte más bonita de la ciudad. Llegaremos al Bazar de Especias. Tiempo libre en el bazar y traslado al hotel. Alojamiento.

3- NOCHE TURCA EN CAPADOCIA EN UN BAR DE CUEVA: (PRECIO POR PERSONA $80 USD)
Incluye: guía, transporte, botanas y bebidas nacionales ilimitadas.
Asistirá a un típico espectáculo colorista de danzas folclóricas turcas, de Anatolia y de otras regiones del país. También disfrutan de bellas muestras de la sensual danza del vientre y los siete velos, en un agradable club nocturno excavado en plena roca.

4- Excursión Opcional a la Isla Griega Chíos: PRECIO POR PERSONA $145 USD
Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Chios. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia, donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Méjalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volea en Emporios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel Esmirna.

5.- Paseo tradicional en globo aerostático en Capadocia: $270 USD POR PERSONA.


EXCURSIONES OPCIONALES EN ISLAS GRIEGAS


PAQUETE DE DOS EXCURSIONES, PRECIO $139 USD POR PERSONA: MONASTERIO DE SAN JUAN Y CUEVA DE LA APOCALYPSIS Y SANTORINI OIA SPECTACULAR

Visita al Monasterio de San Juan y la Gruta del Apocalipsis (PAT – 01) Duración 3h. Aprox.
Los callejones pintorescos se dirigen hacia el Monasterio de San Juan Evangelista fundado en 1088 por San Cristódulo. Durante la visita le abrirán las puertas al patio del monasterio, al refectorio donde comían los monjes y a la antigua panadería. El recorrido por la iglesia bizantina de San Juan es de una belleza exquisita. Está decorada por un impresionante iconostasio de madera, frescos de diferentes periodos, con mosaicos y otros iconos. La siguiente parada es el pequeño museo que alberga tesoros eclesiásticos de incalculable valor, como manuscritos, tejidos medievales, vestimentas sacerdotales, etc.
Al bajar las escaleras, la atmósfera religiosa que experimentará le llegará al alma. Detrás de la capilla de Santa Ana se encuentra la entrada de la Gruta del Apocalipsis. Verá la cruz tallada por San Juan, la triple fisura del muro de la gruta, por donde, según la tradición, San Juan escuchó a Dios dictándole el Apocalipsis. También el lugar donde yacía para dormir.

Oía: La impresionante joya de Santorini (SAN – 01) Duración 3h. Aprox.
Nuestro tour empieza paseando por el pintoresco pueblo de Megalojóri, uno de los más auténticos e inexplorados de la isla donde podrán apreciar su arquitectura y carácter distintivos. Después seguiremos hacia el este, al fondo, quedarán localidades como Kamári y Monólithos, y cruzará Firá y los pequeños pueblos tradicionales de Firostefani e Imerovigli, con su arquitectura y belleza peculiares, para a continuación detenerse en Oía. Durante todo el trayecto, al oeste, tendrá la armoniosa caldera ante sus ojos, los islotes de Thirasia, Palea y Néa Kameni, y una vista panorámica sin igual. En Oía tendrá tiempo para pasear por las callejuelas empedradas, curiosear en las coquetas tiendas, sacar fotos, descubrir los característicos edificios tallados en la roca y las mansiones de los capitanes, y finalmente el barrio de Ammúdi a los pies de la caldera... Tras disfrutar de una región declarada de una "belleza natural excepcional", comienza su regreso al barco.