Países del circuito:

PERÚ

Clave paquete: LPP999

Ciudades:

LIMA, CUSCO, MACHU PICCHU, VALLE SAGRADO, AGUAS CALIENTES

Salidas


18 DE ABRIL, 2022

9 DÍAS

8 NOCHES

Desde:$999USD

Visitando Lima, Cusco, Machu Picchu, Aguas Calientes

DIA 1 MEXICO - LIMA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

DIA 2 LIMA – CUSCO - VALLE SAGRADO Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al Valle Sagrado. En ruta se visitará el centro de crianza de camélidos sudamericanos Awana Kancha (Palacio del Tejedor en quechua). Aquí podremos conocer las distin-tas especies de guanacos, llamas, alpacas y vicuñas que habitan en los Andes peruanos. Esta visita ofrece también una introducción sobre ancestrales técnicas de tejido de más de 12 comunidades andinas. La lana de los auquénidos que apreciará es empleada en los tejidos andinos cuyas técnicas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. Luego visitará Pisac Inca y Colonial, descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Almuerzo. Visitaremos el Museo Vivo de Yucay, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Continuación al Hotel. Alojamiento.

DIA 3 VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES Desayuno. Esta mañana nos dirigimos a la encantadora comunidad de Chinchero. Una familia local de tejedores nos abre luego sus puertas para darnos una demostración de la elaboración artesanal de textiles. Chinchero es reconocido por sus tejidos hechos en telares de cintura. Observaremos cómo se escarmena, se hila y se tiñe la lana; y aprenderemos también sobre las diferentes técnicas usadas para elaborar cinturones, ponchos y chales. Luego continuamos A Moray. Las terrazas circulares ocultas entre las colinas son similares a un anfiteatro griego. Rodeado por un impresionante telón de fondo de montañas cubiertas de nieve, Moray fue utilizado como un laboratorio agrícola al aire libre para adaptar los cultivos a diferentes condiciones ambientales. Almuerzo, y finalmente visitamos la fortaleza de Ollantaytambo, en la que destacan el Templo del Sol (formado por seis monolitos gigantescos de granito rosa, cuyo peso sobrepasa las 50 toneladas) y la Terraza de Diez Nichos.
Luego abordarán el tren hacia Aguas Calientes, el recorrido en tren nos conduce a través del Valle Sagrado de los Incas hasta el pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento.

DIA 4 AGUAS CALIENTES - CUSCO Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de bus donde realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construccio-nes de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cemen-terios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para el almuerzo Menú. Por la tarde retorno en tren a Ollantaytambo, llegada y traslado al hotel en Cusco, en ruta se recogerá el equipaje dejado en el hotel del Valle. Alojamiento.
DIA 5 CUSCO
Desayuno. Esta excursión de un día ha sido diseñada para aquellos que carecen de tiempo para hacer la caminata completa de 4 días al Ausangate y a la impresionante y colorida Vinicunca, también conocida como "Montaña de los Siete Colores". Su día comienza para salir del hotel (alrededor de las 5 de la mañana), donde después de un viaje de 2,5 horas, llegará a Chillihuani (4.350 m/14.272 pies), el punto de partida de su caminata. Una vez aquí, subirá lentamente por el valle donde podrá ver casas de pastores tradicionales, alpacas pastando, llamas e incluso la rara vicuña. No pierda de vista el paisaje circundante mientras observa cómo los colores cambian de verde a rojo. Tras una caminata de aproximadamente 2 horas, el terreno arenoso dará paso a algunos picos de montaña, y todos sus esfuerzos se verán recompensados por las magníficas vistas del nevado Ausangate en días claros (la montaña más alta de Cusco, de 6.385 m/20.945 pies) y la Montaña de los Siete Colores (5.020 m/16.466 pies) con sus coloridos sedimentos en turquesa, naranja, marrón y rojo. Luego tomará la ruta hacia el mirador del Valle Rojo antes de comenzar el descenso por el mismo camino (1 hora) a donde su conductor estará esperando para llevarlo de vuelta a su hotel en Cusco (aprox. hora de llegada es a las 17:00 hrs). Alojamiento.

IMPORTANTE:
Debido a la altura a la que se realiza esta caminata, es necesario aclimatarse previamente en Cusco.


DIA 6 CUSCO Desayuno. Por la mañana hará un recorrido por la ciudad, que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron to-talmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesa-nos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famo-sa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para tener una vista panorámica de La Catedral. Regreso al Hotel. Alojamiento.
DIA 7 CUSCO - LIMA Desayuno. Por la mañana se le trasladará al aeropuerto en Cusco, para abordar el vuelo con destino a Lima. Legada y traslado a su hotel en Miraflores. Alojamiento. Su visita turística explora Miraflores y San Isidro, los modernos distritos de Lima y el centro histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Movimientos artísticos como el Renacimiento, Barroco y Neoclásico también llegaron al Perú y prueba de ello son los numerosos edificios bien conservados que nos dan una idea de la fusión del pasado y presente que caracteriza a la capital. Uno de los mejores ejemplos y parte de nuestro recorrido es la catedral (siglo XVI) en la que descansan los restos del conquistador español Francisco Pizarro. Nuestra siguiente parada será en el Monasterio de Santo Domingo, donde la Universidad San Marcos, la primera en América del Sur, fue fundada en 1551. Además de su arquitectura barroca y notables piezas de arte, se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad desde la torre del campanario con una altura de 46 metros. Regreso al Hotel. Alojamiento.
DIA 8  LIMA
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 9 LIMA – MEXICO
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la Ciudad de México.

___________________________FIN DE LOS SERVICIOS


NOTA: EL ORDEN DE LAS VISITAS PODRÍAN LLEGAR A MODIFICARSE, PERO RESPETANDO SIEMPRE EL CONTENIDO DEL PROGRAMA.





- Vuelo México – Lima – Cusco – Lima – México
- 03 noches de alojamiento en Lima con desayuno
- 03 noches de alojamiento en Cusco con desayuno
- 01 noche de alojamiento en Valle Sagrado con desayuno
- 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes con desayuno
- Traslado aeropuerto/ hotel / estación de tren/ Hotel/ Aeropuerto 
- Boleto de tren Ollanta - Machu Picchu - Ollanta en Clase Económica
- Entradas para los atractivos turísticos mencionados en el itinerario
- Comidas mencionadas en el itinerario.
- Guías locales de habla hispana y asistencia permanente al grupo.
- Maletín de viaje



PRECIOS POR PERSONA, EN DÓLARES AMERICANOS:

OCUPACIÓN / SUPLEMENTO

PRECIO EN USD

DOBLE / TRIPLE

$ 999.00


SUPL. EN SENCILLA


$ 233.00

SUPLEMENTO 18 DE ABRIL (SEMANA SANTA)



$ 99.00


IMPUESTOS


$   480.00


** CONSULTAR PRECIO DE MENOR DE EDAD

* Precios informativos en dólares americanos pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de pago. Al momento de confirmar la disponibilidad y reserva, la cotización se les entrega con la tarifa aplicable e impuestos incluidos.
 

 HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

CIUDAD

HOTELES

LIMA

Costa del Sol Wyndham Lima Airport

(Standard)

Hotel 4*

SACRED VALLEY

La Hacienda del Valle

(Standard)

AGUAS CALIENTES

Raices Inn

(Superior)

CUSCO

Inkarri Cusco Hotel

(Standard)

LIMA

Ibis Budget Miraflores

(Standard)

 

 

 

 

 







- Impuestos: 480 usd por persona
- Suplemento según fecha de salida
- Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
- Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
- Servicios no mencionados.
- Early check in o late check out (a menos que esté especificado)
- Seguro de viaje PROMO 2x1: $7 usd por DOS personas, por día, desde 0 hasta 75 años de edad **Pregunta por nuestro UP GRADE COVID-19**