ACERCA DE NOSOTROS

Somos una Agencia de Viajes con funcionarios de más de 20 años de experiencia en el sector turístico. Nos motivan las grandes similitudes entre América, Medio Oriente y Europa, que tienen su raíz en la cuna de las civilizaciones en la que se han cobijado nuestros pueblos. Nos especializamos en los siguientes destinos:

Medio Oriente , Asia, y Europa


¿POR QUÉ NEFERTARI?
Para los antiguos egipcios, la sangre real era un requisito indispensable para subir al trono. En el desarrollo de los tres imperios que componen la historia antigua de Egipto, hubo también tres grandes mujeres que se distinguían por su belleza. La primera de ellas se llamó Nefer, que significa "la bella". Nefer fue esposa de Rahotop, medio hermano del rey Keops en el imperio antiguo, quien aunque no pudo subir al trono porque su madre no era era de sangre real, fue nombrado por el Rey como su Ministro de Defensa. En honor de Keops, se construyó la pirámide más grande de Egipto. Después, la segunda pirámide más grande en su proporción fue nombrada en honor a su hijo Kefrén. Y su nieto, Mikerinos, fue honrado al nombrar la tercera pirámide de esta terna ubicada hoy día en Guiza, y que ha cobrado fama mundial.

                             Rahotop y su esposa Nefer, la primer bella de Egipto (imperio antiguo).

  Circle

Ochocientos años más tarde, nació en la familia real durante el llamado imperio nuevo, una segunda mujer de gran belleza, a quien la nombraron Nefertiti, que significa "la más bella". Nefertiti, fue esposa el faraón Agnatón (Amenofis IV), quien se distinguió por su talento como poeta y por cultivar por primera vez en la historia del mundo el monoteismo. Para él, la única deidad a la que habría de adorar sería la energía del único astro: el sol, a quien le llamó "Atón". Esta creencia fue contraria al politeísmo en el que toda su familia y su entorno, incluyendo su esposa Nefertiti, creían hasta entonces, por lo que el faraón vivió en un autoexilio en la ciudad de Talelamarna. De este matrimonio, no hubo hijos varones. Una de sus cuatro hijas mujeres, fue posteriormente la esposa del Rey Tutankamón, quien murió a los 18 años y con su muerte se terminó la sangre real de la dinastía XVIII. En ese momento se abrió pasó para el origen de la siguiente dinastía, conformada por los militares, y el inicio del reinado de Ramsés II, quien gobernó por más de medio siglo en la gran dinastía XIX.

Agnatón y su esposa Nefertiti, "la más bella", con algunas de sus hijas (imperio nuevo)

Nefertiti y Agnaton

Trescientos años después, nace entonces Nefertari, que significa "la más bella de las bellas". Nefertari fue la esposa favorita de entre las 40 mujeres del gran faraón Ramsés II. Su inteligencia y habilidad en el ámbito político, la colocó muy cerca del reinado de su esposo. Fue destinataria de títulos reales y también en el aspecto religioso que le fueron otorgados, tales como "La Señora de todas las Tierras", la "Esposa del Dios", la "Princesa Heredera" y "Por la que brilla el Sol". Hay incluso evidencia de que Nefertari asistía a ceremonias oficiales en representación del faraón y fue incluso motivación de Ramsés para construirle un templo en su honor que refleja el gran amor y admiración que le guardaba. Eligió por ello el majestuoso escenario de Abu Simbel, sitio obligado hoy en día de las visitas turísticas en el sur de Egipto.

Ramsés II y su esposa favorita Nefertari "la bella de las bellas" en el templo de Abu Simbel (imperio nuevo)


Nefertari y Ramses

Este episodio en la rica historia imperial del antiguo Egipto, es lo que nos ha inspirado a darle nombre a nuestra Agencia de viajes "NEFERTARI TRAVEL". Buscamos alcanzar la más pura y más grande de las bellezas en nuestra labor cotidiana que se torne majestuosa. Buscamos crear con arte y belleza la construcción de una experiencia única. Buscamos ser los mejores en el arte de viajar… La belleza de viajar… La posibilidad de cautivar en cada momento, un pedazo de las bellezas del mundo que nos maravillan y que nutren el alma y el corazón. Es por eso que en Nefertari Travel Agency, honraremos el nombre que nos da origen, y nos comprometemos a que en todos nuestros Paquetes de Viaje, se ofrezca invariablemente la mejor calidad al mejor precio.

Llámanos y con gusto te atendemos:
Viajes a Egipto, Viajes a Medio Oriente, Viajes a Europa